El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) continúa implementando acciones contra la discriminación en Ciudad Juárez, dando asesoría a 50 personas durante el mes de octubre, en un esfuerzo por abordar y erradicar casos de discriminación, informó Ignacio Díaz Hinojos, titular de este Consejo.
Las personas que acudieron al COMUPRED buscaban asesoramiento después de experimentar situaciones de discriminación en ámbitos institucionales y laborales. Además, solicitaron orientación en temas legales, atención médica, apoyo psicológico, educación, identidad de género, matrimonio igualitario y cursos de sensibilización.
Indicó que durante el mes pasado se dio la plática de sensibilización “Después de la Juventud”, al personal de la empresa EDUMEX, abordando los fundamentos de la discriminación, reflexiones sobre el sentido de la vida, preparación para esa etapa del retiro, gestión del envejecimiento y los desafíos que esto implica.
También se capacitó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asignado a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (Presidencia Municipal), sobre el tema “Hablemos de las personas en la diversidad sexual”, para dar un mejor servicio a las personas que acuden a realizar trámites y servicios a las instalaciones.
Díaz Hinojos subrayó que la discriminación juega un papel perjudicial en la sociedad, al erigirse como una barrera que impide a personas, grupos y comunidades el acceso a los medios adecuados para desarrollar sus capacidades e integrarse en condiciones equitativas en los distintos ámbitos de la vida.
El titular del COMUPRED enfatizó la necesidad de superar el rezago de sectores y comunidades, así como promover la solidaridad entre los grupos a través de la atención y apoyo a quienes enfrentan condiciones más desfavorables.
Asimismo, subrayó la importancia de promover la igualdad de derechos y la no discriminación para todos los ciudadanos.
Para obtener más información o solicitar apoyo, se invita a la comunidad a acudir a la nueva Oficina de Atención a Personas en Situación de Discriminación, ubicada en la calle Pimas número 6882 de la colonia Azteca, o comunicarse a través de la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-244-8247.